Una semana que arranca con demasiado calor, pero que seguirá con muchas lluvias y un marcado descenso de la temperatura se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, las marcas térmicas serán similares al inicio del verano, por lo que superarán los 30 grados, pero al llegada de las precipitaciones provocarán un marcado descenso de los termómetros.
Si bien las lluvias permanecerán gran parte de la semana, las temperaturas se instalarán en algo más que los 20 grados, un clima acorde a la primavera.
Según informó el SMN recién el fin de semana que viene podrían cesar las malas condiciones climáticas.
Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29.
El lunes se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y chaparrones entre la tarde y la noche, con vientos del norte cambiando al este y luego al sudeste y marcas térmicas que irán de los 21 a los 31 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Para el martes se anuncian chaparrones durante toda la jornada, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 26 grados.
Ya el miércoles se esperan tormentas, algunas de ellas aisladas, y vientos del este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 21. El jueves se prevén tormentas aisladas y chaparrones, vientos del oeste rotando al sudoeste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 20 grados.
El viernes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 21 grados.
En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23, por lo que será el día más fresco de toda la semana.