Deportes
El titular de la AFA, Julio Grondona, dijo que el estadio de Rosario Central desplazaría al Monumental de Núñez

El clásico Argentina-Brasil se jugaría en el Gigante de Arroyito

Grondona aseguró que el encuentro del 5 de septiembre contra Brasil no se jugará en la cancha de River. Reiteró que con Maradona nunca tuvo inconvenientes, defendió a Messi y sugirió que el regreso de Riquelme depende del jugador.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó que, "hoy por hoy", el clásico con Brasil del 5 de setiembre se jugará en la cancha de Rosario Central y no en la de River.

"Dentro de diez o quince días lo controlaremos y, si todo está en orden, el partido se jugará en Rosario. Es un intento por cumplir con un pedido común de (Diego) Maradona, (Carlos) Bilardo y los jugadores", indicó Grondona, quien confirmó que ya están en marcha las obras que la FIFA exigió para conceder la habilitación del Gigante de Arroyito.

Por otro lado, dijo que nunca tuvo "inconvenientes" con el director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien -afirmó- "no tiene necesidad de ponerse las pilas, sino de que las cosas se vayan dando" para que el equipo logre la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

"Con Maradona nunca he tenido inconvenientes. No tiene necesidad de ponerse las pilas, sino de que las cosas se vayan dando. Yo creo que la Argentina jugó muy bien contra Ecuador y perdió sobre el final a causa de una jugada desgraciada", señaló.

En tanto, defendió al as de espadas del conjunto nacional, Lionel Messi, quien tras los últimos encuentros de las Eliminatorias recibió algunas críticas de la prensa por no rendir con la celeste y blanca al mismo nivel que en el Barcelona campeón de Europa.

"Yo creo que el Messi del Barcelona es el mismo del seleccionado argentino. Quisiera que se haga una evaluación de las infracciones que le cometieron en las Eliminatorias, en las que los árbitros no actúan como deberían. En Europa se trabaja con mayor dignidad y hay una actitud distinta en los mismos rivales", opinó.

El máximo dirigente de la AFA reconoció además que "es el deseo de la mayoría del fútbol argentino que (Juan Román) Riquelme vuelva a jugar en la Selección, pero el jugador tiene una posición personal atípica".

"Y esto es como un matrimonio: vos te metés a arreglarlo y quizá después sos el único perjudicado. Todos somos grandes y sabemos qué es lo que tenemos que hacer", sugirió.

Riquelme renunció al seleccionado por diferencias con Maradona, quien viene afirmando que el regreso del jugador de Boca al equipo nacional sólo depende de su voluntad.