Actualidad
La víctima fue derivada al hospital Santojani con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo

El baterista de Callejeros le provocó quemaduras gravísimas a su mujer y quedó detenido

Eduardo Vázquez arrojó alcohol de quemar a la mujer, llamada Wanda Tadei, de 29 años, que se prendió fuego. El hecho se produjo tras una discusión y el baterista permanece detenido en la comisaría 42.

El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fue detenido hoy tras atacar a su mujer, a quien prendió fuego y provocó heridas gravísimas, informaron fuentes policiales.

La mujer fue internada en el Hospital Santojanni, dijeron las mismas fuentes, con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.  

El baterista sería indagado por la Justicia el viernes y quedó acusado de tentativa de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Vázquez quedó detenido e incomunicado y la jueza de instrucción de la Capital Federal Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, implantó el secreto de sumario.

En tanto, la jueza y el fiscal Martín Niklison ordenaron una serie de diligencias, entre ellas un allanamiento en la vivienda de Vázquez.

Los voceros especularon con que Vázquez sería indagado el viernes ya que antes requieren contar con la información de diligencias solicitadas.

La causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, pero las fuentes señalaron que se puede modificar según el curso de la investigación y de cómo evolucione el estado de salud de la pareja de Vázquez, Wanda Tadei.

El hecho ocurrió tras una discusión, según los reportes policiales, que comenzó cerca de las 5 en la casa que comparten ambos en la calle Pizarro al 7000, en el barrio porteño de Mataderos.

Allí, según los primeros informes, Vázquez arrojó alcohol de quemar sobre la mujer, de 29 años, y luego la prendió fuego.

El baterista habría llevado a su pareja hasta el hospital, donde los médicos advirtieron que tenía las manos heridas por el fuego y avisaron a la policía.

Los agentes custodiarán al músico hasta que los médicos autoricen su salida del hospital, de donde sería trasladado a la comisaría 42.

La mujer, en tanto, sufrió "quemaduras de profundidad" en el 60 por ciento del cuerpo, especialmente en la zona del cuello, el tórax, brazos y piernas, detalló Alberto Crescenti, director médico del SAME.

Además, según le reportaron los médicos de guardia del Santojanni, padeció quemaduras en las vías respiratorias, lo que complica aún más su estado de salud. "Es una paciente grave, esperemos que salga a flote", expresó Crescenti.

Vázquez y los restantes integrantes de la banda de rock habían vuelto a los escenarios el 31 de enero pasado, cuando brindaron un show en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, ante 15 mil espectadores.

Fue el primer recital que el grupo realizó tras el juicio oral y público en el que los músicos fueron absueltos de la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón el 30 de diciembre de 2004, donde murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes.

Aquella noche, Vázquez sufrió la muerte de su madre, que se encontraba entre el público al igual que otros familiares del resto de los músicos.

Vázquez, sin embargo, fue el primero de los integrantes de los Callejeros que volvió a tocar tras la tragedia: lo hizo el 17 de marzo de 2005 en Córdoba, como baterista invitado del grupo La 25.

"Yo toco la batería, con los chicos hacemos música, el resto no nos importa", declaró luego del concierto a la prensa.

Vázquez, Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell y Maximiliano Djerfy, todos integrantes de Callejeros, fueron absueltos el 19 de agosto pasado por el Tribunal Oral Criminal 24.
En su fallo, los jueces reivindicaron el "papel de músicos" de la banda y los desligó de la organización del recital y de la seguridad del público, tal como reclamó la querella y la fiscalía durante el juicio.

La liberación de Callejeros provocó indignación entre los familiares de las víctimas y varios sobreviventes, que apelaron el dictamen a la Cámara de Casación, que recién resolvería sobre el caso a mediados de este año.