Deportes

El aullido de los Timberwolves se escuchará en la final del Oeste tras 20 años de silencio

El equipo de Minnesota venció como visitante al campeón defensor, Denver Nuggets, por 98 a 90 con un segundo tiempo arrollador, en el que remontó una desventaja de 15 puntos. Así cerró la serie 4 a 3 a su favor y ahora enfrentará a los Dallas Mavericks por un lugar en el duelo decisivo de la NBA.

El 19 de mayo de 2004, Los Minnesota Timberwolves que comandaba Kevin Garnett alcanzaban la final de conferencia por primera vez en su historia. Cayeron ante los Los Angeles Lakers, pero lograron romper una barrera que los tenía atrapados. Tuvieron que pasar 20 años para que los Wolves pudieran luchar otra vez por el título del Oeste. Tal vez por eso, la victoria 98 a 90 en Denver ante los campeones defensores tenga tanto valor.

Los Nuggests dominaron la primera mitad y todo parecía encaminarse a una victoria. Pero los dirigidos por Chris Finch salieron al tercer cuarto con un par de ajustes en su asfixiante defensa, esa que les dio tantos réditos.

SI bien el MVP Nikola Jokic anotó 34 puntos y Jamal Murray 35, el resto de los locales estuvo por debajo de los dobles dígitos: Kentavious Caldwell-Pope marcó solo 5 tantos, Michael Porter Jr. 7, Christian Braun 5 y Aaron Gordon 4. Los Nuggets tiraron todo el segundo tiempo incómodos, a tal punto que el Joker terminó con 2 de 10 en triples y el Murray 4 de 12.

A esto se le sumó que Anthony Edwards, fiel a su costumbre, se agrandó en el momento más difícil. La joven estrella anotó 12 de sus 16 puntos en la segunda mitad y lideró el ataque de los Lobos para concretar la remontada. Jaden McDaniels y Karl-Anthony Towns sumaron 23 unidades cada uno y el defensor del año, Rudy Gobert cerró su planilla con 13 puntos.

De esta forma, los de Minnesota buscarán un lugar en la final de la NBA por primera vez en su historia. Para eso deberán vencer a los Dallas Mavericks, que ya conocieron la gloria en 2011.