La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante el Tribunal de Ética abrió una investigación a Deportivo Riestra por la sospechosa inclusión del stream "Spreen" en el partido que igualó 1 a 1 ante Vélez.
El youtuber, que apenas disputó un minuto del juego y fue sustituido, generó un sin fin críticas por su estreno en la máxima categoría, pero esto no quedó allí, ya que el ente que regula el fútbol argentino decidió ir por más.
El Tribunal abrió un expediente por advertir "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos".
Tras la apertura del expediente, Riestra deberá aportar pruebas y la documentación que el propio Tribunal le solicite para llegar a esclarecer si con su conducta, incurrió en alguna de las faltas mencionadas.
Iván Raúl Buhajeruk (conocido como Spreen), inició como titular el encuentro, pero apenas tuvo diez segundos de acción, en los que no llegó a tocar el balón y, fue sustituido por Gustavo Fernández, cuando el reloj marcaba casi un minuto de juego.
El influencer, quien tiene más de 16 millones de suscriptores en las redes sociales, tuvo su momento soñado en la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional y lo hizo con el dorsal 47 en la camiseta.
Sin embargo, su debut despertó fuertes sospechas sobre las casas de apuestas, ya que las mismas pagaban una buena cantidad de dinero si el protagonista sería sustituido en el primer tempo, mientras que el premio era mayor si sucedía antes de los 15 minutos.