El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Horacio "el Negro" Fontova y recordó que disfrutó de "su música y su humor", a través de un mensaje en la red social Twitter que ilustró con una foto del músico sentado en el escritorio de la Casa Rosada, con el entonces presidente Néstor Kirchner.
"Hoy se ha ido el querido 'Negro' Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario", en alusión a la revista en circulación entre 1976 y 1983 que abarcaba diversos temas con una mirada alternativa, entre ellos la música de rock.
"Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar", finalizó en su mensaje el presidente Alberto Fernández.
En la fotografía se puede observar a Fontova sonriente, sentado en el llamado Sillón de Rivadavia junto a Néstor Kirchner, quien, también sonriente, lo toma de los hombros, en su oficina, donde se puede apreciar un portarretratos en el que aparecen Cristina Fernández y su hija Florencia.
El artista multifacético Horacio "el Negro" Fontova falleció hoy a los 73 años tras "pelear durante años con una enfermedad", informó el Instituto Nacional de la Música (Inamu).