Política

El Presidente confirmó que no se firmará el Pacto de Mayo y tildó de "cobarde" a Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei confirmó que el próximo sábado no habrá Pacto de Mayo con los gobernadores en Córdoba y habló además del conflicto diplomático entre Argentina y España tras sus declaraciones contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez y señaló que “está todo coordinado con el kirchnerismo”. 

"No hay Pacto de Mayo porque no hay Bases, no dan los tiempos para que salga Bases (hasta el sábado)", sostuvo Milei. En tanto, señaló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "ese pacto se puede hacer el 20 de junio, el 9 de Julio".

"Son reformas que tienen que ver con el largo plazo, no van a mover el amperímetro, 15 días más o 15 días menos", aseguró el jefe de Estado.

Horas antes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, también había descartado que el sábado se firmara el Pacto de Mayo, porque la condición era la aprobación de la Ley de Bases, que no estará promulgada antes de esa fecha.

Se espera que el Gobierno confirme mañana los detalles del acto que sí encabezará Milei en la provincia mediterránea por el 25 de Mayo en horas de la tarde.

Se da por hecho que no habrá convocatoria de gobernadores (sólo estaría el anfitrión, Martín Llaryora) y que será un acto "con la ciudadanía", excluyendo a toda la "casta política", a la que Milei le atribuye las trabas en sacar la Ley de Bases.

La gestión de Milei tiene previsto confirmar los detalles del acto en Córdoba este martes mediante un mensaje de la cuenta de redes sociales de la Oficina del Presidente, trascendió.

NUEVO ATAQUE AL PRESIDENTE ESPAÑOL

Además Milei tildó de "cobarde" y remarcó que se esconde "debajo a las polleras de las mujeres" de su gobierno. Además, el jefe de Estado aseguró que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez. Y agregó: que el mandatario español trabaja alineado con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro gobierno”.

Milei, en tanto, indiçó que detrás de la tensión con España está "el kirchnerismo", al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el ex presidente Alberto Fernández.