El papa Francisco confirmó que no viajará a la Argentina en el corto plazo y aseguró que extraña la ciudad de Buenos Aires, de la que fue arzobispo antes de ser consagrado como jefe de la Iglesia Católica.
El pontífice dijo que en el calendario de próximos viajes no figura su tierra natal, sino que en lo que resta del año irá a las ciudades italianas de Cagliari y Asís, y en 2014 podría visitar Jerusalén y algunos países de Asia, entre los que mencionó Sri Lanka y Filipinas.
"Ir a Argentina yo creo que se puede esperar un poco, porque yo creo que todos estos viajes de los que le he hablado tienen una cierta prioridad", sostuvo el Papa en la conferencia de prensa que ofreció en el vuelo de regreso desde Río de Janeiro a Roma.
Asimismo, remarcó que "a América Latina creo que no hay posibilidad de volver, porque el Papa latinoamericano acaba de hacer el primer viaje a Latinoamérica", al referirse a su visita de casi una semana a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud.
De cualquier forma, el Papa confesó que extraña la capital argentina, donde nació y realizó su carrera sacerdotal.
"Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena", declaró en la conferencia, según reprodujeron varios medios que tuvieron enviados en el avión papal.
El papa Francisco regresó al Vaticano tras su primer viaje al exterior como Sumo Pontífice, en el que permaneció siete días en Brasil, y aseguró que su "alegría" era "más grande" que su "cansancio".