El Manchester City, equipo de la Premier League inglesa que dirige el catalán Pep Guardiola, estaría decidido a ofertar en enero próximo hasta 60 millones de euros para contratar a Lionel Messi, según lo reveló hoy la prensa británica.
La noticia fue publicada por el periódico británico The Sun, y llegó en medio del "malestar" de Messi con el Barcelona hecho público en declaraciones del rosarino en las últimas horas, cuando regresó a Barcelona luego de haber jugado la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Argentina.
"La verdad es que ya estoy cansado de ser el problema de todo en el club", expresó ayer Messi a los medios españoles al regresar a Barcelona luego de jugar los partidos ante Paraguay y Perú, respectivamente.
"El Barcelona tendrá elecciones en enero para renovar sus autoridades y el City está dispuesto a ofertar hasta 60 millones de euros por Messi", publicó The Sun.
El contrato de Messi con Barcelona finalizará el 30 de junio de 2021 pero, según la reglamentación vigente en Europa, a partir del 2 de enero el jugador puede arreglar su vínculo con otra institución en carácter de jugador libre.
Una alternativa en la operación sería incluir al defensor central Eric García, pues el futbolista es uno de los principales objetivos del Barcelona de cara a la próxima temporada. Desde el City se muestran optimistas debido a que consideran que el club catalán aceptaría una de las dos opciones ofrecidas, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la entidad española y la difícil situación de Messi desde que pidió irse de la institución.
SE QUEDA PEP
Otro tema que puede ayudar al argentino a decidirse por la mudanza a Manchester tiene que ver con que Pep Guardiola, el DT con el que mejor rindió en Barcelona, será entrenador del Manchester City hasta junio de 2023 después de que el club anunció oficialmente que le renovó el contrato con un mensaje que difundió en las redes sociales en el cual indicó "El viaje continúa" junto con una foto del entrenador.
El presidente Khaldoon Mubarak dijo: "La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club. Estoy seguro de que todos los fanáticos del City comparten mi alegría por este nuevo acuerdo".
Por su lado, Guardiola señaló: "Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma, de los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito".