Alejandro Iván Iglesias, el joven que se hizo conocido por su participación en el programa Gran Hermano, recibió hoy el Documento Nacional de Identidad que le reconoce su verdadera identidad.
Se trata de un derecho que ha sido negado hasta ahora a las personas transexuales y que a partir de la ley que se debatirá este año en el Congreso será un trámite que no necesitará la intervención de la justicia, según dijeron voceros del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI).
Alejandro luchó por su nueva identidad durante los últimos cuatro años, cuando comenzó a tomar pastillas hormonales para tomar una apariencia totalmente masculina. En el programa de televisión contó sus duras experiencias al no contar con un DNI que le reconociera su género masculino: desde la discriminación recibida en las puertas de los boliches hasta el miedo para inscribirse en la facultad.
La entrega se concretó durante una ceremonia realizada esta mañana en la sede del INADI, que estuvo encabezada por su vicepresidenta, María Rachid.