En un comunicado, el Grupo Clarín informó que analiza la posibilidad de apelar la sentencia ante la Corte Interamericana de Justicia, u otras instancias internacionales, tal como lo permite el sistema judicial argentino en la medida en que tanto la ley de medios como el fallo afectan la libertad de prensa y sus derechos adquiridos.
El grupo también adelantó que ?continuará defendiendo judicialmente cada una de sus licencias vigentes y legítimamente adquiridas?.
El comunicado dice textualmente: ?Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la ley de medios, el Grupo Clarín ratifica, como lo ha hecho en cada instancia judicial, que se encuentra a derecho y que respeta las decisiones judiciales. También, que analiza las futuras derivaciones judiciales del caso, incluyendo la apelación ante tribunales internacionales.
El Grupo considera que los artículos cuestionados -como sostienen los tres votos en disidencia- contradicen no sólo principios de la Constitución Argentina sino de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), así como recientes precedentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA".
En el tramo final, el Grupo Clarín lamenta el contenido de un fallo que no considera el valor de la independencia periodística como presupuesto para la libertad de expresión. Y de ese modo, condiciona seriamente la posibilidad real de ejercer la crítica al poder político, supuesto indispensable de la democracia?.