Política

El Gobierno se ausentó de la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral

Pese a los mensajes de homenaje, la representación del Gobierno Nacional estuvo vacante durante la misa que ofició Jorge García Cuerva en la Catedral Metropolitana para despedir al papa Francisco tras su fallecimiento a sus 88 años de edad.

El presidente Javier Milei no estuvo presente durante la ceremonia matinal que se desarrolló desde las 8.30, que contó con la asistencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y de su equipo de trabajo.

Tampoco se vio a ningún miembro del Poder Ejecutivo en representación, aunque se espera que el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, lo haga en las siguientes misas que se celebrarán a lo largo de la jornada.

El único en acercarse a la despedida fue Claudio Avruj, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, con oficinas cercanas a la Catedral. Sin embargo, las actividades en agenda del jefe de Estado fueron suspendidas y se prepara para viajar al Vaticano en las próximas horas para despedir los restos del Sumo Pontífice.

De esta forma, postergó su participación junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Misa, programa de streaming que conduce Daniel Parisini, mejor conocido como su usuario de X, "El Gordo Dan", y evitará mostrarse junto al candidato a legislador porteño por las calles porteñas como estaba previsto.

Tampoco se realizará el Congreso Libertario Bonaerense planeado para el 22 de abril en la Ciudad de La Plata, cuyo cierre estaba a cargo de Milei.
Durante la conferencia de prensa en la sede del Arzobispado, García Cuerva reveló que varios referentes del Ejecutivo se comunicaron para expresar sus condolencias, aunque exceptuó al jefe de Estado.

La bandera de Plaza de Mayo y la que se encuentra en la cúspide de Casa Rosada se encuentran a media asta, lo que representa el luto. Además, el Gobierno decretó siete días de duelo y la suspensión de actos oficiales.