El Gobierno echó al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos que preside Demian Reidel y que instruye en la materia al presidente Javier Milei.
Así lo informó a través de las redes sociales el voceo presidencial, Manuel Adorni, tras las críticas de Karagozian a la gestión económica a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.
"Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin", publicó.
El enojo del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario y que esa situación no va a suceder.
Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian.
Fin.@dreidel1
Luego de el vocero planteara que desde el Poder Ejecutivo tomaron sus dichos "como una opinión más", y establecieran que compartían sus premisas, la decisión de Reidel no se hizo esperar.
En paralelo, el segundo de la Vocería Presidencial, Javier Lanari, chicaneó a Karagozian, quien lo trató de "estúpido" por una fuerte crítica que el periodista lanzó al rubro que integra.
"El único Teddy que vale la pena", publicó junto a una imagen del osito Ted, protagonista animado una la comedia estadounidense.
Karagozian no es el primero de los asesores en cuestionar la política económica del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili. Lo propio hizo Fausto Spotorno, economista de la consultora de Orlando J. Ferreres, quien calificó los anuncios económicos de "muy malos" y también le valió la salida del Consejo.
"No se sabe bien cómo llegó al Consejo de Asesores", deslizaron a la agencia Noticias Argentinas sobre el empresario textil al tiempo que lo calificaron como "empresaurio" por amasar su fortuna "a costas de estar protegido por el Estado".