El defensor Daniel " El Cata" Díaz, dos días después de comunicar su impedimento de volver al club por razones familiares, se arrepintió y les envió un mensaje a los dirigentes de Boca y al DT Carlos Bianchi para concretar su retorno.
El cambio de postura fue expresado por un intermediario del jugador, que hoy regresó a las prácticas con el plantel de Atlético de Madrid.
Díaz, de 33 años, apuntado como prioritario por el cuerpo técnico para reforzar el plantel, descartó el jueves pasado su vuelta al país cuando adujo falta de consenso familiar.
Esa traba resultó un revés inesperado para la dirigencia de Boca, que contaba con su incorporación después de esfumarse la chance de que el defensor pasara a Málaga, un competidor con ventaja económica sobre el club de La Ribera.
Por ese motivo, los nombres de Sebastián Domínguez, Marcos Torsiglieri y Nicolás Spolli, entre otros, surgieron como posibles alternativas inmediatamente después.
Díaz, iniciado en Rosario Central y también con un paso por Colón de Santa Fe, jugó en Boca entre 2005 y 2007 con una cosecha de seis títulos, entre ellos, la Copa Libertadores de 2007.
Por otra parte, el plantel dirigido por Bianchi, que ya tiene a los delanteros Franco Cangele, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño como refuerzos confirmados, continuó hoy con su preparación en doble turno en Casa Amarilla.
Gigliotti y Riaño, quienes aprobaron ayer la revisión médica, firmarán contrato el lunes y se sumarán a la pretemporada.