Deportes
El opositor Guillermo Lorente le ganó al polémico presidente por un amplio margen en las elecciones

Eduardo López fue destronado en Newell´s luego de 14 años

Rosario - El opositor Guillermo Lorente le ganó hoy por un amplio margen las elecciones para presidente de Newell's Old Boys a Eduardo López, el polémico dirigente que estuvo al frente del club en los últimos catorce años.

La lista del Mole, encabezada por Lorente y que tuvo en el ex canciller Rafael Bielsa a uno de sus principales referentes, obtuvo el 66,85 por ciento de los votos con 3.967 sufragios contra 1.967 de Solidez Institucional, la de López.

Las elecciones, en las que votaron 5.934 socios, se realizaron en medio de un gigantesco operativo policial con la participación de 1.100 efectivos, similar al que suelen tener los superclásicos entre River y Boca.

Dos de las primeras personas en votar fueron los hermanos Marcelo y Rafael Bielsa, acérrimos opositores a la gestión de López.

Tal como suponía la oposición, López no se resignará fácilmente a verse perdedor: sus fiscales se retiraron apenas finalizaron las elecciones y no participaron del escrutinio, mientras que los abogados del ahora ex presidente presentaron una denuncia por fraude en los Tribunales de esta ciudad.

Al cerrar los comicios, los abogados de López se dirigieron a la Fiscalía de Primera Instancia Nº 4, a cargo de Cristina Rubeolo, para efectuar una denuncia por irregularidades en el acto eleccionario, al parecer porque sostienen que muchos socios de la oposición no tenían pagas las últimas cuatro cuotas, tal como exigía la Inspección General de Justicia.

Rubeolo le informó de la denuncia a la jueza de Instrucción Nº 6, Raquel Cosgaya, quien durante el fin de semana estuvo a cargo de allanamientos por otras denuncias efectuadas el viernes por Rafael Bielsa, integrante de la hoy ganadora oposición.

Una vez conocida la victoria, Lorente le agradeció el apoyo a Marcelo Bielsa, actual entrenador del seleccionado chileno de fútbol, quien el viernes difundió una carta criticando los manejos de López y pidiéndole participación a los socios del club. Cuando los periodistas le pidieron a Lorente que le dejara un mensaje a los hinchas, el nuevo presidente respondió con una ironía hacia López: "Chau Eduardo".

Lorente afirmó que "a partir de mañana" arrancarán "de cero" y ratificó que le respetarán el contrato al actual técnico del equipo de fútbol, Fernando Gamboa.

El presidente electo también se mostró emocionado pues -dijo- él y su gente sufrieron "mucho para llegar hasta este momento", con amenazas y agresiones de parte de los seguidores de López, entre ellos la barrabrava del club, incluidas durante la campaña.