Economía

Echegaray adelantó que la recaudación de mayo viene bien

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que la pauta anual de recaudación tributaria es de 352 mil millones de pesos, y destacó que "estamos 9.000 millones sobre la meta prevista para esta fecha".

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó que la recaudación impositiva de mayo "viene bien", al tiempo que señaló que la factura electrónica comenzará a funcionar con todos los exportadores en 30 días.

El funcionario indicó que la pauta anual de recaudación tributaria es de 352 mil millones de pesos, y destacó que "estamos 9.000 millones sobre la meta prevista para esta fecha".

Echegaray dijo además que si se cambia el monto del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias -un insistente reclamo de la CGT- cambia la meta de recaudación.

En una entrevista con Tiempo Argentino también precisó que el trabajo en negro alcanza al 38 por ciento y sostuvo que los sectores agricolo-ganadero, construcción y comercio son donde se detectan los niveles más alto de empleo informal.

Por otra parte, aseveró que los casos de evasión fiscal importantes "no están en la Salada", sino en las grandes empresas.

"El agujero fiscal grande, que me permite a mi salir a recaudar donde hoy no estamos recaudando, está en las grandes empresas", remarcó.

En cuanto a la factura electrónica, estimó que en "30 días estarán funcionando todos los exportadores", y acotó que "en agosto vamos a sumar a otros sectores como el alimenticio y farmaceutico".