Dos rusos superaron el viernes el récord de la estancia continua más larga en la Estación Espacial Internacional, según la agencia espacial rusa.
Roscosmos dijo que Oleg Kononenko y Nikolai Chub batieron el récord anterior de 370 días, 21 horas y 22 minutos, establecido en septiembre de 2023 por los rusos Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin y el estadounidense Francisco Rubio.
Chub y Kononenko agregarán varios días a su total antes de su regreso previsto a la Tierra el lunes.
Kononenko, de 59 años, ostenta otros récords de permanencia en el espacio, entre ellos el de mayor tiempo acumulado en el espacio: 1.110 días a lo largo de cinco misiones cuando aterrice en Kazajistán la próxima semana.
Dos astronautas estadounidenses, Butch Wilmore y Suni Williams, han estado inadvertidamente a bordo de la estación espacial durante gran parte de la prolongada estancia de los rusos. Williams y Wilmore esperaban estar en la Estación Espacial Internacional sólo ocho días cuando despegaron en junio, pero su cápsula Boeing Starliner tuvo problemas y regresó a la Tierra sin ellos. Su regreso está previsto para febrero.