La lancha en la que viajaban cuatro personas se estrelló contra una escollera en Venecia, Italia. Tres de los tripulantes murieron: dos de ellos eran amigos y compañeros de competencia del exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, que se encontraban en pleno desafío deportivo cuando impactaron contra la presa de San Nicoletto.
El accidente náutico ocurrió a las 9 de la noche de Italia, en las afueras del puerto, cuando los corredores intentaban batir un nuevo récord: unir Monte Carlo con Venecia en el menor tiempo posible.
Fabio Buzzi supo ser campeón mundial y diseñador de lanchas. A lo largo de su carrera generó un vínculo con el ex vicepresidente del país, en especial a partir de que diseñara "La Gran Argentina", la nave con la que Scioli logró múltiples premios y con la que se accidentó en Ramallo, en 1989. Por ese trágico episodio perdió su brazo derecho.
"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", escribió Scioli en su cuenta de Twitter tras enterarse de la muerte de ambos motonautas.
Del momento del accidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó: "Intentaban batir un récord cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo mar. Es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él, desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final".