Algo más de medio siglo después de iniciada su carrera artística profesional con la grabación del álbum 'Emociones' en España,
El intérprete nacido en Cruz del Eje recogió el galardón pleno de emoción y en compañía de unos cuantos amigos músicos, de dirigentes políticos de diversas extracciones y de sus cuatro hijos (tres de ellos a la distancia desde París y Milán). "Jairo representa con sus canciones lo que esta casa representa para la Argentina toda:
Lo aplaudió desde la primera fila el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y un poco más allá artistas de la talla de Amelita Baltar, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Dany Martin, Juan Falú, Lito Vitale, el compositor José Luis Castiñeira de Dios, el dibujante Tute (hijo de su gran amigo Caloi), el DT Carlos Bianchi y su esposa Margarita, el animador Fernando Bravo y el actor Rudy Chernicoff, entre más. La política estuvo representada por Mario Negri, Margarita Stolbizer, el excanciller Jorge Faurie y Norma Morandini (cordobesa como el homenajeado). Yaco, el único de los hijos del artista que vive en la Argentina, ocupó la primera línea junto a su pareja, la cocinera Chantal Abad.
Como era de esperar,
La comunicación en directo desde Europa con Iván, Lucía y Marito, fruto de la relación de Mario Rubén González (Jairo) con su esposa Teresa, fallecida el año pasado, fue uno de los pasajes más emotivos de la ceremonia. También el poema escrito y recitado en un video por Luis Landriscina, otro ilustre de nuestra cultura que no quiso estar ausente.
"No ha sido para mí un esfuerzo cantar durante cincuenta años'', confesó