La Policía de Santa Fe detuvo en las últimas horas a dos sospechosos de haber participado en el plan criminal que derivó en el homicidio de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio de Rosario asesinado a sangre fría el pasado fin de semana por un sicario.
Los dos sospechosos, ambos de 19 años, quedaron a disposición del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación.
“Los dos jóvenes fueron trasladados a la Unidad Especial Asuntos Internos en calidad de demorados, fueron identificados dactilarmente y serán sometidos a pericias scopométrica y fotográfica”, explicaron los voceros consultados.
Tras el homicidio de Bussanich, de 25 años, asesinado de tres disparos mientras trabajaba en una estación de servicio, la Justicia solicitó a la población colaboración para identificar al autor del crimen.
“La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”, enfatizaron autoridades judiciales.
Ayer se sumó el ofrecimiento de una recompensa monetaria para aquellas personas que aporten datos para dar con el paradero del sicario y sus cómplices.
“Ofrecimiento de recompensa $10.000.000 para quienes puedan identificar a la persona que se ve en las imágenes, sindicada como el autor del hecho de homicidio ocurrido el 9/3/24 en Mendoza al 7600 de Rosario, donde resultó víctima Bruno Nicolás Bussanich”, dice el texto y agrega: “La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”.
Anoche, en el marco de la investigación del homicidio de Bussanich, que tenía 25 años hubo nueve allanamientos simultáneos.
“En uno de los procedimientos, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvieron a Tiago Andrés P., de 19 años, y secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir de interés para la investigación”, explicaron fuentes con acceso al expediente.
El otro sospechoso detenido fue identificado como Tiziano Uriel C., también de 19 años. En su poder se secuestraron dos teléfonos celulares que serán sometidos a una serie de peritajes. “En los demás procedimientos incautaron más dispositivos electrónicos”, explicaron los voceros consultados.