Un hombre fue detenido acusado de ser el responsable de las quemaduras que derivaron en la muerte de su pareja Fátima Guadalupe Catán, hace dos años en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Un jefe policial informóque en la tarde de ayer fue apresado Gustavo Martín Santillán, de 33 años, cuando llegó a su casa de la calle Saladillo 261, en Ingeniero Budge.
El detenido fue alojado incomunicado en la comisaría de la zona, a disposición de la Fiscalía número 7 de los tribunales de Lomas de Zamora, donde será indagado en las próximas horas.
El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y la Jefatura Departamental de Lanús.
Fátima Guadalupe Catán tenía 24 años y un embarazo de dos meses el 18 de agosto de 2010, cuando fue llevada por Santillán al Hospital Evita de Lanús, con quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo.
Cuatro días después murió en el Hospital San Martín de La Plata. Enseguida, la familia de la joven responsabilizó a Santillán de lo ocurrido en su departamento de Murature al 600.