Dos ladrones en moto asaltaron a un hombre cuando salía con dinero de un banco del centro porteño, pero la Policía los detuvo tras una persecución en la que uno de los agentes fue llevado por un motoquero de una mensajería.
El atraco se produjo en Corrientes y Florida y los ladrones fueron atrapados en Chile y Paseo Colón, al cabo de un raid en el que nadie resultó herido.
Todo comenzó alrededor de las 13, cuando un cliente que salía de un banco del microcentro fue abordado en la tradicional esquina por dos delincuentes que se desplazaban en una moto Honda Transalp.
El acompañante del motociclista golpeó en la cabeza del sorprendido cliente, a quien le arrebató un bolso con el dinero retirado momentos antes de la entidad crediticia.
Tras ello, los llamados motochorros emprendieron la huida por el Bajo, donde tomaron Paseo Colón con la posible intención de escapar en dirección a la provincia de Buenos Aires.
En esos momentos una brigada de la comisaría 2ª de la Policía Federal emitió un alerta, tras lo que comenzó una persecución, a la que se fueron sumando varios patrulleros.
En la avenida Paseo Colón, y alertado de la situación, un agente que estaba de
parada intentó detenerlos, pero los malvivientes le tiraron la moto encima y el uniformado la logró esquivar.
Por el lugar pasaba un motoquero que, advertido de la situación, subió al policía en la parte trasera del asiento.
Así, el uniformado pudo reanudar la persecución, que concluyó 200 metros después, en la esquina de Paseo Colón y Chile, donde los asaltantes fueron alcanzados.
En un intento desesperado por escapar, los ladrones subieron a la vereda, donde derraparon. Así, fueron detenidos y la policía recuperó el dinero robado.
Voceros policiales indicaron que también fue arrestada otra persona que habría intentado escapar del lugar, por lo que se investigaba su rol en el episodio.
Dos delincuentes fueron detenidos cuando huían tras haberle robado 24.000 pesos a un comerciante que momentos antes había retirado de un banco.