Actores, directores, familiares y amigos dieron el último adiós a la actriz Selva Alemán este mediodía en el Cementerio de la Chacarita.
La ceremonia comenzó a las 13:15 en la Capilla del panteón, para luego, ser trasladada al mausoleo de la Asociación Argentina de Actores.
A la casa velatoria se acercaron su marido, Arturo Puig, sus hijos, sus nietos y amigos famosos que compartieron a su lado su carrera.
La actriz Nora Cárpena se refirió a Alemán como "una gran y querida amiga". También estuvieron: Martha González, Georgina Barbarossa, Víctor Laplace, Fernando Bravo, Mercedes Funes, Antonio Grimau, Nancy Pazos, Gustavo Yankelevich, Jorge Marrale, Martín Seefeld y Nora Lafón, entre muchos otros.
El productor Carlos Rotttemberg dio detalles de su partida y la recordó con mucho cariño.
"Esa manera de respetar la profesión, de respetar el trabajo, de no cruzar la línea de lo público y lo privado. Fueron 60 años de profesión. Vinimos a despedir a Selva y a apoyar como nunca a Arturo. Es una pareja indivisible que a uno le enorgullece. Selva comenzó a trabajar a los 20 años, fueron 60 años continuos donde pudo dar demasiadas pruebas de quién fue", destacó Rottemberg.
"Ayer al mediodía Selva todavía hacía los planes para ir a trabajar en el verano. Tuvo una descompensación, se repuso y volvió a tener otro episodio, había hecho un primer infarto en la casa, pudo trasladarse hasta la Clínica Zabala y ahí fue el desenlace. La sorpresa para el público fue la misma sorpresa para todos, empezando por el propio Arturo", relató el empresario teatral.
El fallecimiento de Selva Alemán deja un vacío irreparable en la cultura argentina, marcando el fin de una era en la que su presencia iluminó escenarios y pantallas.
La actriz y su marido tenían pensado hacer temporada teatral en Mar del Plata el siguiente verano, mientras que este viernes tenían programado grabar un almuerzo junto a Mirtha Legrand.