El director de la empresa de colectivos DOTA, Marcelo Pasciuto, sostuvo que el paro que realizarán el jueves "viene con un reclamo salarial" incluido, debido a que el salario de un chofer es de "1.600.000 pesos".
En declaraciones a Radio Rivadavia, consideró que "el reclamo es justo", pero que, si se llega a un acuerdo, la suspensión del servicio podría evitarse; además, dejó en claro que "la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se adherirá al paro general de transporte" que se llevará a cabo mañana.
"El 75% de los ingresos a las compañías de colectivos son subsidios. Si no trabajan en hacer eficiente el transporte se va a seguir malgastando el dinero. Por eso, con menos colectivos podemos hacer un mejor transporte. Hay que reestructurarlo", indicó Pasciuto.
Por su parte, la UTA mantuvo un encuentro con las cámaras que nuclean el sector, pero no lograron llegar a ningún acuerdo y, al mismo tiempo, tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta el día de hoy.
En el mes de agosto, el sindicato había solicitado un salario básico de $1.160.000, con aumentos progresivos hasta llegar a $1.322.136 en diciembre, sin embargo, indicó que las empresas de transporte no hicieron ningún ofrecimiento.
La medida fue anunciada ayer por Roberto Fernández, quien lidera el gremio, e informó que el servicio de colectivos dejará de funcionar desde las 0 del jueves 31.
Por otro lado, el Gobierno Nacional tratará evitar que esta medida continúe su cauce y mañana tendrá una reunión, a las 17hs., en la Secretaría de Trabajo, con la participación de autoridades nacionales y representantes del sindicato.