Una banda internacional que se dedicaba a traficar cocaína a España fue desbaratada hoy tras una serie de operativos que se llevaron a cabo en las localidades bonaerense de San Isidro, Tortuguitas y Vicente López, informaron fuentes policiales.
A raíz de los procedimientos, que estuvieron a cargo de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, fueron detenidas cinco personas y se incautaron 60 mil euros, armas, droga y vehículos.
Los apresados (dos hombres y tres mujeres) se encargaban distribuir los estupefacientes a nivel nacional e internacional y tenían vinculación con otros integrantes de la misma banda que fueron detenidos hace 48 horas, en Uruguay.
Como resultado de los procedimientos realizados en San Isidro, Tortuguitas y Vicente López, se incautaron alrededor de 2 kilos de cocaína; 131 gramos de marihuana; armas de fuego; y dos automóviles; balanzas de precisión; además de teléfonos celulares y documentación.
La organización era liderada por dos hermanos de apellido Torres, quienes utilizando vehículos viajaban a Uruguay donde se encontraban con la conexión local de ese país vecino para el tráfico y distribución de la droga, presumiéndose que parte de la cocaína era enviada a España, conforme a la investigación y documentación probatoria secuestrada, precisaron las fuentes.
La investigación se inició hace dos meses con intervención del Juzgado Federal de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado.