Deportes

Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Cenral de la Copa Argentina

Defensores de Belgrano consiguió una sólida victoria por 2 a 0 sobre Barracas Central y dio la sorpresa en el estadio Julio Humberto Grondona, en un partido marcado por un diluvio constante, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Con un gol en contra de Facundo Bruera, a los 2 minutos, y un tanto de Enzo González, a los 39, ambos en el complemento, el equipo que milita en Primera Nacional dio el golpe y pasó a la siguiente fase, donde se enfrentará a Belgrano de Córdoba.

Defensores terminó con diez hombres por la expulsión de Fabián Dauwalder, a los 34 minutos del segundo tiempo.

El encuentro inició con complicaciones debido a la tormenta, que obligó a demoras en el arranque.

A pesar de las condiciones adversas, Defensores mostró más seguridad en el terreno de juego.

Aunque Barracas tuvo mayor posesión, la movilidad de Ezequiel Aguirre generó peligro, y Alejandro Medina respondió con reflejos ante un doble intento de Bruera.

En el complemento, Defensores golpeó rápido con un centro de Aguirre que, tras un enredo entre Rakk y Bruera, terminó en el fondo de la red por un desafortunado autogol del delantero.

Barracas nunca logró imponerse en ataque, y el Dragón se mantuvo firme con una destacada actuación de Massaccessi y Segovia en defensa.

Sobre el final, el partido se tornó aún más favorable para Defe cuando Dauwalder vio la segunda amarilla.

En los minutos de cierre, Gustavo Mendoza condujo un contragolpe y asistió a Enzo González, quien sentenció el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, Defensores de Belgrano selló su pase a la siguiente ronda, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Real Pilar.