Un amor en tiempos de selfies. Coproducida entre España y la Argentina, 2014. Dirección y guión: Emilio Tamer. Fotografía: Rolo Pulpeiro. Música: Manuel Wirzt. Actores: Martín Bossi, María Zamarbide, Manuel Wirzt, Roberto Carnaghi, Graciela Borges, Ari Paluch y Marcelo Polino. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.
Hay un muchacho de nombre Lucas que transita el under porteño y hasta da clases de teatro. También una chica bastante bella que trabaja en marketing y gusta del teatro. Además va a las clases de este bohemio para superar algunas timideces y lo escucha con interés.
Entre ellos dos se va a dar un romance y a su alrededor gira el mundo del espectáculo, de los monólogos en café concert, esos que se llaman ahora stand up y que popularizaron los norteamericanos. Antes lo hacían en Buenos Aires, Antonio Gasalla, Percivalle y Edda Díaz.
LOS DIALOGOS
Volviendo a la historia que casi no existe, tenemos que decir que se repite una y otra vez. Los diálogos son elementales, Las situaciones se alargan o se acortan sin razón. Se abusa del histrionismo de Martín Bossi y aunque se hizo el filme tratando de que su figura tenga un rango protagónico, no se lo cuida, se lo deja repetirse, o excederse -un ejemplo es el diálogo con María Zamarbide en la confitería- y en vez de destacarlo se acentúan sus fallas.
Lamentablemente lo que se presume de comedia dramática fracasa y respecto a Martín Bossi, un excelente y esforzado actor cómico en el teatro, del que esperamos sea dirigido como lo hizo Marcos Carnevale en ‘Viudas’ (2011), reiteramos lo que dijimos en aquella critica y que da a entender lo que Bossi puede lograr con un buen director: ‘Martin Bossi se ubica en lista de espera, su travesti paraguayo atrapa y deja con las ganas de conocer una historia individual, algún melodrama con ritmo bailantero que Carnevale no se puede perder’’.
Calificación: Regular