La Legislatura porteña analizará mañana siete proyectos de ley que contemplan un marco normativo para los casos de aborto considerados no punibles. Los diputados se reunirán a las 13.30 en el Salón Presidente Perón del edificio legislativo.
Cuatro de las iniciativas fueron presentadas por los opositores Gabriela Alegre y María Rachid (Frente para la Victoria), Alejandro Bodart (MTS en Proyecto Sur) y Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico), en tanto que otras tres corresponden a integrantes del bloque PRO: Carmen Polledo junto a Lía Rueda; Helio Rebot y Victoria Morales Gorleri.
"La Ciudad puede y debe ser vanguardia, estableciendo que ningún aborto sea punible. Toda mujer que decida interrumpir un embarazo no deseado debe tener derecho a hacerlo en forma segura y gratuita, sin otro requisito que su voluntad", dijo Bodart.
Selser, en tanto, sostuvo que es "importante contemplar los casos donde hay riesgo para la salud de la madre, de su vida o en el caso de un embarazo producto de una violación".