La interna en el PJ se agudiza, y ahora Wado de Pedro cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El exministro del Interior le reprochó al gobernador bonaerense que no se expresó un favor de Cristina Kirchner en su enfrentamiento con Ricardo Quintela, e hizo una dura crítica.
En principio, Eduardo Wado De Pedro fue a Avellaneda, bastión de Jorge Ferraresi, un dirigente que solía estar alineado con Cristina Kirchner y que en el último tiempo se convirtió en uno de los principales armadores políticos de Axel Kicillof.
En ese marco, el exfuncionario de Alberto Fernández dio un discurso donde expresó su malestar por aquellos compañeros que no defienden a la exmandataria. Si bien no mencionó explícitamente al gobernador de la Provincia bonaerense, criticó a “los oportunistas” que miraban para otro lado.
Al respecto, el exministro del Interior expresó: “No me da rabia, siento un dolor que no lo puedo expresar”. Si bien desde su entorno señalaron que esto lo habría dicho en general contra quienes supieron estar en el entorno de la expresidenta, ahora volvió a hablar De Pedro y fue directo.
En declaraciones radiales confesó: “Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental, me gusta que estemos juntos. No puedo concebir que esté en otra cosa, me duele y lo veo raro”.
A su vez, demostró que “no le hace bien a él como persona” que no manifiesta su postura. “A mí me deja con desconcierto. Si me preguntas por qué pasa esto, no lo sé. No lo puedo entender” , añadió el senador.