La edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina marcó un nuevo récord con más de 131.000 visitantes, un 4,8 por ciento más que en 2023.
Participaron 53 naciones, todas las provincias argentinas, 1.870 expositores y hubo más de 6.000 rondas de negocios, un 39 por ciento más que el año pasado.
“El éxito de la FIT fue un mensaje contundente del sector, que subraya la importancia del turismo para la economía nacional, de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país y de impulsar el ingreso de divisas”, señaló el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
“La FIT lo logró de nuevo, lo logramos juntos, superamos todas las expectativas. Esto habla de la máquina imparable que es el turismo y de la fuerza arrasadora que tenemos los agentes de viajes como creadores de destinos, oportunidades y nuevos negocios”, dijo Andrés Deyá, presidente de la FIT y la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).
En la feria, además, hubo nuevos sectores -FIT Cruceros, FIT Food, FIT Outdoor- y un renovado FIT Tech, con un incremento del 14 por ciento de la superficie total del predio. Se realizaron también 174 charlas y presentaciones en los seis auditorios de feria.
Con respecto a las rondas de negocios, hubo un total de 6.114 durante los dos días de actividad comercial, con compradores de doce países (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile, Panamá, Hungría y España). Además, participaron 532 empresarios turísticos de diversos rubros de la industria -operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, prestadoras de servicios, entre otros- que presentaron su oferta para generar oportunidades de venta.
La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Latino América se realizará del 27 al 30 de septiembre de 2025.