Actualidad

Dalma Maradona declaró que el equipo médico de su padre no dejaba que lo viera

La hija del astro señaló puncualmente al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Dalma Maradona declaró en el juicio por la muerte de Diego y denunció que el neurocirujano Leoploldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz no le permitían ver a su papá.

Asimismo, la hija de Maradona remarcó que su fallecimiento se podría haber evitado si los médicos que lo trataban "hubiesen hecho su trabajo".

Fuentes del caso informaron que la hermana de Gianinna se quebró durante su testimonio y criticó muy fuerte a los tres principales acusados.

"Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena saber que si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado", indicó entre lágrimas.

Asimismo, Dalma añadió: "Sigue siendo muy doloroso el maltrato que recibió. Cuando nos dijeron que estuvo agonizando y que nadie le ofreció ayuda sigue siendo muy doloroso".

Dalma comenzó a declarar a las 15:00, luego de que Víctor Stinfale compareciera en la mañana de este martes, y acusó a Cosachov de decir que se tenían que ir los enfermeros.

"Nos prometieron enfermeras 24 horas, gente que le pudiera dar los medicamentos", recordó la hija del Diez, que acusó al personal a cargo del cuidado de su padre de ignorar sus advertencias sobre el deterioro de su salud y de impedir el contacto con la familia.

"Le habíamos dicho a Luque, Cosachov y Díaz que no lo veíamos bien a papá. Caminaba mal, a veces lo sentíamos un poco perdido, nos llamaba por videollamada y no entendíamos lo que decía", reveló Dalma.

Ante el reclamo que ella y su hermana Gianinna les hicieron a los miembros del equipo médico que atendía a Maradona, los profesionales siempre respondían lo mismo, según señaló la actriz en su declaración: "Ellos nos decían que era momentáneo, que tenía semanas buenas y malas, pero que estaba bien, que estaba medicado".

Por su parte, el abogado Víctor Stinfale aseguró este martes que "no quería" que el neurocirujano Leopoldo Luque operara al astro por el hematoma subdural.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el abogado ratificó su participación en la reunión donde se decidió la externación del astro y dijo: "Luque era el médico de confianza de Maradona".

"Dijo lo mismo que en su testimonio en la fiscalía", consignó la fuente sobre el dueño de la marca de bebidas energizantes Speed, quien recordó que mantuvo una discusión con el acusado por el fallecimiento de Diego.

Durante la noche del 3 de noviembre de 2020, el ex entrenador de Racing y Deportivo Mandiyú ingresó al quirófano por el hematoma subdural que le detectaron en el sanatorio Ipensa, en La Plata.

Cuando entró a la habitación del paciente, Luque le dijo que "le iba a cagar la carrera", a lo que Víctor le contestó: "No, te voy a tirar por la ventana". Después le aseguró a Maradona que sería atendido por otros profesionales, pero el deportista rechazó su idea y arremetió: "No, a mí me opera Luque".

De acuerdo a la fuente, Stinfale insistió con que Luque no estaba a la altura para realizar el procedimiento en la cabeza de Maradona y que parecía más un "fan" de "Pelusa", mientras que mencionó: "Lo descuidaron porque trataron una cuestión referida al alcohol y no al corazón, que era lo que correspondía".

El letrado reconoció que luego en la vivienda del country San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, actuaba de intermediario, al tiempo que recalcó que Swiss Medical se comprometió a aportar todo lo que fuera necesario.

Con respecto a la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, destacó que los conoció en la clínica Olivos.