Un funcionario es responsable del gasto de nada menos que el 34,3 por ciento del presupuesto de toda la Administración Pública Nacional, es decir 422.369,6 millones de pesos.
Sin embargo, esa responsabilidad no parece guardar correspondencia con su escasa exposición pública, ya que el encargado de poner constantemente su firma a las erogaciones más voluminosas del Estado no es, contra lo que la mayoría podría suponer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el de Planificación, Julio de Vido, o el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
De acuerdo con la información revelada por el Observatorio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el funcionario con la mayor responsabilidad de gasto de la República Argentina es Lisandro Tavano, titular de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de la ANSES.
Desde esa Subdirección, Tavano tiene a cargo el pago de jubilaciones, pensiones (incluidas las de los ex combatientes de Malvinas), seguros de desempleo, asignaciones familiares y el programa PROGRESAR.
Según la información suministrada por la ANSES en su sitio de Internet, Tavano está cursando las licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Nacional de Lanús y en su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretario privado del ex presidente Eduardo Duhalde.