La Comisión Nacional de Valores (CNV) absolvió a Leonardo Cositorto, a Generación Zoe y a la Universidad del Trading a tres años del inicio de la investigación al considerar que no se infringió la ley de mercado de capitales.
Según señaló el organismo regulador del mercado de capitales, ni Cositorto ni las dos empresas que utilizó para su emprendimiento operaron con bonos, acciones u otros valores negociables, por lo que carece de competencia para aplicar alguna sanción.
De todas formas, el empresario sigue preso mientras avanza el juicio en su contra por estafa y asociación ilícita.
"Prima facie, el material recabado previo a la intimación al cese y a la subsecuente instrucción de sumario, daba indicios de una posible captación de ahorro público a través de elementos y mecanismos cuyo control y regulación reposan sobre esta CNV", indicaron a través de un comunicado, a la vez que aclararon que esto no significa que no puedan tener responsabilidad en el caso a nivel judicial.
La empresa Generación Zoe ofrecía un fideicomiso bajo la promesa de obtener un alto porcentaje de ganancias en dólares, mientras que le proponía a sus clientes la compra de una criptomoneda llamada Zoe Cash, que aseguraban que estaba respaldada por oro.