El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti y puso en ventaja al equipo nacional en la serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis. Más tarde Sebastián Báez no pudo ante toda la potencia del número 1 del mundo Jannik Sinner quien se impuso por 6-2 y 6-1 para dejar la serie igualada 1 a 1. La definición llegará con el punto del dobles.
Cerúndolo mostró un altísimo nivel a lo largo del partido, para llevarse un cómodo pero trabajado triunfo luego de una hora y 30 minutos de juego.
El argentino comenzó con un quiebre en contra, pero se recuperó rápidamente y rompió el servicio de su rival en tres ocasiones para llevarse la primera manga por 6-4.
El segundo parcial fue prácticamente un monólogo de Cerúndolo, que salió aún más confiado y aprovechó la desesperación de Musetti, que en ningún momento pudo contrarrestar la potencia y eficacia de sus golpes. De esta manera, Cerúndolo se puso 2-1 en el historial ante Musetti.
Este triunfo dejó en una muy buena posición a la Argentina, que necesitará un triunfo más en singles o en dobles para clasificar a las semifinales, donde espera Australia, que eliminó a Estados Unidos más temprano.
La serie continuará en unos minutos con el encuentro entre Sebastián Báez y el número 1 del mundo, Jannik Sinner.