Brasilia (EFE) -Starlink, la empresa de Elon Musk que ofrece servicios de internet, dijo que está cumpliendo con la orden judicial que bloquea la red social X en Brasil, en una retractación que busca que el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes desista de sacar de circulación también a la red de satélites del magnate.
Starlink lamentó que quizás sus clientes en el coloso sudamericanono puedan leer su mensaje de haberse “puesto a derecho” y avisó también que apelará el fallo de la semana pasada que congela las finanzas de la empresa y le impide realizar transacciones financieras en el país.
"Independientemente del tratamiento ilegal a Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden para bloquear el acceso a X en Brasil", especificó la compañía.
Al suspender las operaciones de X, el máximo tribunal advirtió a las operadoras de internet que debían impedir el acceso a esa red, a lo que la firma de Musk, quien ha tachado de disctador a de Moraes, se había negado en un primer momento.