Actualidad

Condenaron a prisión perpetua a los dos acusados por el crimen de la niña Morena en Lanús

Los dos delincuentes acusados por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada durante un robo antes de ingresar a la escuela en Lanús, fueron condenados a prisión perpetua.

Miguel Ángel Madariaga, de 29 años, y Facundo Alejandro Ortiz, de 24, recibieron la pena máxima tras ser hallados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Avellaneda por los delitos de "homicidio criminis causa en concurso real con robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro".

El crimen de Morena fue uno de los casos más resonantes de la inseguridad del Conurbano debido a que la víctima era una menor que estaba yendo al colegio.

El robo, seguido de homicidio, tuvo lugar en agosto de 2023 cuando la niña se dirigía hasta la Escuela Primaria Nº 60 "Almafuerte" en Villa Diamante. Allí fue sorprendida por motochorros que le sustrajeron su celular. En medio del hecho delictivo, uno de los delincuentes la empujó, provocando que cayera al asfalto. Los testigos observaron que Morena resultó gravemente herida, por lo que fue derivada al hospital. Aun así, minutos después falleció.

La autopsia reveló que la menor murió producto de "un fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.
Fuentes del caso habían informado que los ladrones "le reventaron el hígado y el riñón" con el golpe fatal.

Al día siguiente del crimen familiares, amigos, compañeros y cercanos la despidieron en una emotiva caravana hasta el cementerio de la localidad.
En un comienzo hubo tres detenidos, pero dos fueron liberados por falta de pruebas. El único que quedó tras las rejas fue Madariaga y casi dos meses después lograron capturar a Ortiz en Punta Lara.