Atalanta, con dos goles del ítalo-argentino Mateo Retegui, le ganó 2-1 al Como, que contó con el tanto del argentino Nico Paz, por la 22da fecha de la Serie A de Italia y quedó tercero a siete puntos del líder Napoli.
Con Gian Piero Gasperini al mando, el equipo de Bérgamo empezó la temporada de gran manera y haciendo ilusionar a sus hinchas con el hito histórico de poder campeonar en la Serie A por primera vez en sus 117 años. Sin embargo, hace cinco encuentros que el Atalanta no ganaba pero se mantuvo entre los tres primeros del campeonato junto al Inter y al propio Napoli.
Por su parte, el equipo del español Cesc Fabregas viene realizando una temporada más que aceptable en su primera andanza en la máxima categoría. Con 5 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, el Como se ubica en el puesto 13 de la Serie A. .
En el stadio Giuseppe Sinigaglia, el Como fue quién abrió el marcador a los 30 minutos del partido con el gol del argentino Nico Paz. En una salida del fondo sobre la derecha del área, Davide Zappacosta perdió la pelota ante el gambiano Alieu Fadera que metió el pase atrás para el albiceleste que le dio de primera en el punto penal y colocó la pelota en el ángulo superior diestro del arquero Marco Carnesecchi.
Sin embargo, en el complemento, el Atalanta se repuso con el tanto del ítalo-argentino Mateo Retegui a los 11 minutos. El defensor Giorgio Scalvini tomó la lanza y desbordó a fondo por la derecha, metió el centro al primer palo y el ex delantero de Tigre, cayéndose, le dio cruzado haciendo inflar la red del arco defendido por el francés Jean Butez.
Los de Bérgamo terminaron de dar vuelta el partido a los 25 minutos con el segundo gol de Retegui. Con la misma fórmula que el primer tanto, esta vez fue Marco Brescianini que desbordó a fondo por la derecha y metió el centro pasado al segundo palo donde el oriundo del partido bonaerense de San Fernando la paró con su pierna diestra y colocó la pelota pegada al palo del arquero Butez.
Con este resultado, el equipo de Gasperini alcanzó los 46 puntos y quedó a siete de distancia del Napoli, líder absoluto de la Serie A, que le ganó 2-1 a la Juventus en el estadio Diego Armando Maradona este sábado. Para los locales, que contaron con algunos minutos del argentino Giovanni Simeone, marcaron el camerunés Frank Zambo Anguissa y el belga Romelu Lukaku mientras que el francés Randal Kolo Muani había abierto la cuenta para el equipo turinés que tuvo al albiceleste Nicolás González como titular.
Además, en el stadio Carlo Castellani, el Bologna empató 1-1 con el Empoli por el gol del argentino Benjamín Domínguez mientras que Lorenzo Colombo había abierto la cuenta. El delantero albiceleste Santiago Castro entró al minuto del complemento para el Bologna en lugar del neerlandés Thijs Dallinga.