Juan Román Riquelme se imponía en las elecciones y se encaminaba a ser el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula "Soy Bostero", dejando en segundo lugar a la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
El emblema de la entidad de La Ribera lograba el triunfo parcial ante la agrupación "Dale Boca" con más del 60% de los votos.
Las elecciones en Boca fueron histórica, ya que contaron con la participación de 43.367 votantes: así se marcó un nuevo récord, ya que el anterior registro máximo había sido en 2019 como 38.363 socios que se habían acercado para sufragar.
Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6.800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Es que Ibarra criticó el accionar del oficialismo durante el día y las irregularidades en el padrón que habían denunciado semanas atrás.
"En función en los más de tres mil votos de diferencia, creemos que es suficiente para reconocer que nosotros, Unidos por Boca, hemos perdido las elecciones", aseguró Ibarra como primera declaración al conocerse los resultados de los comicios.
"Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo", expresó el dirigente opositor sobre el resultado de las elecciones.
Sobre las denuncias que se hicieron previo a los comicios, Ibarra aseguró que todo fue para defender al socio de las injusticias: "Todo lo que hemos hecho en la Justicia ha sido para defender al socio".
Y finalmente, le pidió a los ganadores que escuchen sus propuestas para el futuro: "Insto a los ganadores que van a dirigir a Boca que tengan en cuenta nuestras propuestas".
EL VOTO DEL PRESIDENTE MILEI
El presidente de la Nación, Javier Milei, votó ayer en las elecciones en Boca en el estadio La Bombonera, donde fue silbado por un grupo de hinchas que le gritaron "pusiste a toda la casta".
El jefe del Estado ingresó por un sector no habitual y demoró un puñado de minutos para sufragar, mientras que luego fue silbado por un grupo de hinchas al retirarse del estadio. Los simpatizantes también le cantaron "el club es de los socios", a raíz de las declaraciones de Milei a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas. Asimismo, le gritaron "pusiste a toda la casta", en alusión a los funcionarios designados en su gobierno.
Tanto Ibarra como Macri repudiaron los insultos a través de sus cuentas oficiales de X. "Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace cuatro años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine", escribió Macri.
"Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, Javier Milei", escribió Ibarra.
Quien también habló fue la canciller Diana Mondino. "La hombría de Milei no terminó con la campaña. Poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima híper hostil y muchos menos a mostrar la cara tras la tormenta catastrófica en Bahía Blanca. El Presidente será muchas cosas, pero ante todo es un verdadero valiente", opinó en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X.