Señor director
Mucho se podría escribir al respecto del comportamiento de la dirigencia de todo el estamento social con excepciones por supuesto, pero en mínimo grado ya que si mezclamos a todos y sacamos una muestra está da un magro resultado.
Me voy a referir a dos cuestiones muy evidentes:
La publicidad dirigida al "perfil de jóvenes y adolescentes" en todos los medios audiovisuales, dispositivos y redes tecnológicas de productos como: Juegos de Azar incentivando a convertirlos en ludópatas, enfermedad que los lleva a la ruina a ellos y sus familias, el sponsoreo o promoción de sitios de juegos en la Asociación de Fútbol Argentino, en clubes importantes de fútbol, deporte popular que ha sacado muchos jóvenes de la pobreza y que les enseña esfuerzo y estudio que es la única forma de progresar como lo hicieron nuestros abuelos que llegaron pobres y fueron el ejemplo de la llamada Movilidad Social.
Con respecto a este tema nombraron en el Ministerio de Desarrollo Humano en la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia en reemplazo de una mujer que había gastado en una cafetera $2.000.000 a un hombre que fué Gerente en una empresa de juegos de Azar llamada Codere durante 4 años, Inentendible!!!
Bebidas alcohólicas, que enferman cuerpo y mente de ambos sexos, lo vemos en Accidentes, en peleas a la salida de boliches y de Escuelas (?) Chicas Jovencitas con cuchillos, nunca visto antes y por supuesto Chicos que cobardemente en grupos le pegan a otro y si esta caido patean la cabeza y no se inhiben en hacerlo.
Remedios de venta libre, que de hecho contienen activos químicos y/o sintéticos que dañan la salud y esto lo saben los médicos.
Estos tres productos están dirigidos a un blanco fácil, una gran mayoría de chicos están deseducados a partir de sus hogares (educar es un sacrificio que vale la pena) y continuando con los Centros de Estudio en los tres niveles primario, secundario y terciario.
Deberían prohibir la publicidad como se hiciera con excelentes resultado con el tabaco, cigarrillos.
Esto es responsabilidad del Gobierno en todos sus estamentos, los empresarios, los médicos y sus asociaciones, los comunicadores, la Asociación Argentina de Publicidad y desde ya, la familia, no solamente con el ejemplo sino hablando mucho y bien con los hijos que en definitiva serán los futuros adultos con responsabilidades pertinentes.
La otra cuestión es la presidencia del Partido Justicialista en manos de la ex-Vicepresidenta, sentenciada y con otras varias causas pendientes. Además de haber insultado al General Perón y usado las imágenes del General y su esposa Evita detrás de los escritorios, el escudo Peronista, etc. etc, es decir se aprovecharon de la Historia ya que ellos no la tenían. Como bien dice el Lic. Julio Barbaro "el día que falleció el General se acabó el Peronismo" y los verdaderos Peronistas no salieron a cuestionar el accionar del kirchnerismo que tanto perjudicó a nuestra Querida Argentina, que Dios y la Patria se lo demanden.
JULIO EMILIANI
DNI 43134