El diputado nacional del Frente Amplio UNEN Julio Cobos juzgó "preocupantes" las denuncias de la presidenta Cristina Fernández sobre presuntas amenazas contra su vida, al afirmar que el cuadro reviste "gravedad" tanto por la posibilidad de que las advertencias sean "ciertas" como por la probabilidad de que sean "falsas".
El precandidato presidencial del espacio de centroizquierda advirtió, además, que la jefa de Estado "está acostumbrada a denunciar problemas" pero lo que debe hacer, dijo, "es resolverlos".
En declaraciones difundidas por su oficina de prensa, el ex vicepresidente se refirió a las denuncias de la primera mandataria, quien si bien hace unos días afirmó haber recibido amenazas del grupo extremista islámico ISIS, ayer apuntó a los Estados Unidos: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte", alertó.
"Los dichos de la Presidenta son preocupantes: si es cierto que existe un intento de atentado contra su vida, esto es gravísimo y debería ser la primera preocupación del gobierno", analizó Cobos.
Pero, al mismo tiempo, afirmó que "si no es cierto, es también grave porque denuncia algo que no es, algo falso".
"El tema del atentado a su vida es realmente preocupante y debe ser tomado con seriedad porque surgió de la propia Presidente de una nación democrática. Eso, o intentan tapar la realidad en lugar de enfrentarla", expresó.
Para Cobos, "muchos de los problemas que la Presidenta denuncia fueron generados por el propio Gobierno".
El ex gobernador mendocino puso como ejemplo el conflicto con los fondos buitre: "El tema de la deuda es un problema de esta gestión porque fue la propia nación argentina que aceptó litigar en Estados Unidos, aceptó las reglas de juego de la justicia (norte)americana y puso la ley cerrojo", resaltó.
El candidato de UNEN sostuvo que "en cualquier país normal estos resultados le habrían costado el cargo al ministro de Economía y al ministro de Relaciones Exteriores".
"Aquí, en cambio, se critica al único que muestra una salida y tiene algo de sensatez en todo esto que es el presidente del Banco Central (Juan Carlos Fábrega); el único que trata de solucionar algo", reflexionó.
En oposición a algunos tramos del discurso de ayer de la jefa de Estado en Casa de Gobierno, Cobos manifestó que "lo cierto es que estamos en una situación dificilísima en lo económico, con una inflación galopante".
"No hay un solo índice que refleje algo positivo en la economía del país. Existe una caída de los índices de la construcción, de la industria automotriz, el sector del campo y ni hablar de las economías regionales", finalizó.