El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió hoy al vicepresidente Julio Cobos como un dirigente "insignificante" y dueño de "una profunda inmoralidad política", al haber votado en el Senado por el 82 por ciento móvil.
"Cobos es insignificante ante la decisión de defender los intereses de los argentinos, por más que sea el vicepresidente de la Nación", resumió Fernández en declaraciones radiales.
Fernández agregó que "su gesto traidor lo va a pasar por encima en el marco de la historia. La verdad es que lo que ha hecho es malversar, exhibir una profunda inmoralidad política".
El jefe de Gabinete recordó que la Constitución argentina está inspirada en la de los Estados Unidos. "La constitución de los EE.UU. le dio la capacidad al vicepresidente de desempatar, porque en ese momento eran 14 los estados y la ventaja se la daba al poder Ejecutivo, del que forma parte", añadió.
"Sin embargo, el vicepresidente de los argentinos cree que resuelve el tema mirándose el ombligo y toma decisiones que no le son propias", señaló Fernández.
El jefe de Gabinete explicó que "para la Presidenta, los jubilados y pensionados son una prioridad. No existe la posibilidad de otorgar el 82 por ciento móvil. Es preferible ponerse colorado una vez y no verde todos los días por mentir, que es lo que ocurre con los que sacaron esto".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la ley aprobada por el 82 por ciento móvil para los jubilados, con el argumento de que no tiene fuente de financiamiento sustentable y desfinanciaría las arcas estatales.
"Era una ley destinada a hacer quebrar a la Argentina y la mayoría de los mentores eran los que le habían descontado el 13 por ciento a los jubilados y llenaron de bonos a nuestro país en 2001", recordó Fernández.
El jefe de Gabinete, en declaraciones radiales, marcó una contradicción entre lo que aprobaron los legisladores en el Senado y el cuestionamiento a uno de los artículos de la Ley de Medios.
"Mire lo que hacen los legisladores. Cuando hablan del artículo 161 de la Ley de Medios, dicen que un año es poco tiempo. Pero cuando se trata de los jubilados, 30 días es mucho. Es un despropósito", subrayó.
Consultado sobre si el único mal negocio de los fondos jubilatorios había sido la compra de acciones del diario Clarín, Fernández precisó que "no lo hizo la ANSES, lo hicieron las AFJP".