El tenista argentino Francisco Cerúndolo (20°) le ganó el duelo de argentinos a Francisco Comesaña y se impuso por 6-4 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
Cerúndolo, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, jugó en un gran nivel para quebrarle el saque una vez por set a su rival y llevarse la victoria luego de una hora y 36 minutos de juego.
De esta manera, Cerúndolo avanzó a los octavos de final del cuarto Masters 1000 de la temporada, donde tendrá como rival al alemán Alexander Zverev, que llega en un buen momento ya que es el primer preclasificado y viene de ganar el ATP 500 de Múnich.
Pese a que Zverev parece ser el candidato a llevarse el triunfo por ocupar el segundo puesto del ranking ATP, Cerúndolo le gana 2- 0 en el historial ya que le ganó el año pasado en este mismo torneo y hace pocos meses en los cuartos de final del Argentina Open.
Esta es una nueva actuación destacada para Cerúndolo, que viene de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, mientras que en el de Montecarlo le opuso una gran resistencia al español Carlos Alcaraz.
SU HERMANO CAYO ANTE MEVDVEDEV
El ruso Daniil Medvedev (9°) puso fin a la sorprendente racha del argentino Juan Manuel Cerúndolo, demostrando su superioridad en un contundente duelo que finalizó con un marcador de 6-2, 6-2, lo eliminó del Masters 1000 de Madrid.
El triunfo aseguró el pase del ruso a los octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima. .
Medvedev llegó a su enfrentamiento contra Cerúndolo tras beneficiarse del retiro de Laslo Djere en la segunda ronda, lo que le permitió avanzar sin disputar su primer partido en el torneo.
Por su parte, Cerúndolo se convirtió en una de las grandes sorpresas del torneo al derrotar al canadiense Félix Auger- Aliassime en un emocionante encuentro, lo que generó expectativas sobre el duelo entre el argentino y el ruso.