El tenista argentino Francisco Cerúndolo (5°) superó sin mayores inconvenientes al belga David Goffin y se metió en las semifinales del ATP 500 de Múnich.
Cerúndolo, que es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP (22°), mostró el tenis de alto vuelo que tuvo durante toda la semana para llevarse la victoria por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 15 minutos de juego.
El argentino había llegado a esta instancia luego de los cómodos triunfos ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-0 y 6-2) y el kazajo Aleksandr Shevchenko (6-3 y 6-2). Goffin, por su parte, habría vencido con severas complicaciones al británico Billy Harris (6-2, 6-7 y 6-4) y al argentino Mariano Navone (0-6, 7-5 y 6-1).
Premium no para de ganar
— MrGrandSlam (@GrandSlam_Picks) April 18, 2025
✅ Parlay [-123]
Tanto Cerundolo como Ruse ganar destrozando 2-0 con amplia ventaja pic.twitter.com/zxuD1IjT0j
Con este triunfo Cerúndolo extiende su gran momento, ya que venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de presentarle pelea al español y número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, en la segunda ronda de Montecarlo.
Su rival en las semifinales será el estadounidense Ben Shelton (2°), que se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el ítalo-argentino Luciano Darderi.
Este será el segundo enfrentamiento entre ambos; el único cruce se dio en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde Shelton se quedó con la victoria en el tie-break del tercer set.
Este viernes también se jugarán los otros partidos correspondientes a los cuartos de final en el ATP 500 de Múnich, que serán entre el alemán Alexander Zverev (1°) y el neerlandés Tallon Griekspoor, mientras que el húngaro Fabian Marozsan se las verá con el belga Zizou Bergs.