La diputada de Unión por la Patria (UxP) Cecilia Moreau cuestionó hoy los aumentos en las tarifas de los servicios que hubo los últimos meses y aseguró que "para mucha gente, la luz es la diferencia entre la vida y la muerte".
En diálogo con Radio Splendid, indicó que hasta el mes de agosto "la factura de luz pasó de representar el 6% del gasto de una familia al 14%" sin escala mediante, debido a que "las empresas de energía no han tenido una política de subsidios" que ayuden a los ciudadanos.
"El proyecto para impedir que las empresas te corten el servicio por falta de pago alcanza a los usuarios de ingresos más bajos", recordó la legisladora.
Por otra parte, se refirió a los aumentos de las prepagas debido a que, desde principios de septiembre, las empresas de medicina podrán realizar subas diferenciales y tendrán la potestad de aplicarlas según el plan o la región, aunque deberán detallar los costos de facturación a los usuarios.
"La desregulación de las prepagas fue terrible a principio de año. El 20 de diciembre, por cadena nacional, liberaron las restricciones los precios para las empresas de medicina privadas, sin embargo, como Poder Ejecutivo, con una sola firma, podían derogarlo y no lo hicieron", recordó.
En la misma línea, y en referencia a la delicada situación que están atravesando los jubilados con los diversos recortes, apuntó contra el presidente Javier Milei y sostuvo que "el 44% que PAMI recortó a los medicamentos debe ser la política más inhumana que tomó este Gobierno".
Paralelamente, volvió a señalar al jefe de Estado y planteó que "cuando le pide a las provincias que recorten 60 mil millones de dólares", ese ajuste no lo paga la casta política, sino que "lo paga la gente".
Al finalizar, comentó que este lunes tuvo una conversación con el ex ministro de Economía Sergio Massa y aseguró que "está preocupado" por la situación actual.
"Está ocupado y preocupado por lo que está pasando. Volvió a la actividad privada y a reorganizar su vida después de tanto tiempo de campaña", concluyó.