La dupla argentina compuesta por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se coronó campeona de la categoría Challenger del Rally Dakar tras llegar a la meta en la etapa 12.
Tras haber ganado en la categoría Quads en la edición 2019, el cordobés de 33 años compitió en el Challenger por segunda edición consecutiva de la mano de su esposa Pertegarini y, luego del cuarto puesto en 2024, conquistaron esta edición de punta a punta.
A pesar de haber terminado en el undécimo lugar de la clasificación de la etapa 12, la última del certamen, la dupla de Taurus se quedó con el campeonato por lo hecho durante toda la edición, marcando el mejor tiempo al cabo de la misma y ganando la primera, la tercera y la cuarta etapa.
El podio general lo completaron el portugués Goncalo Guerreiro con el brasileño Cadu Sachs, del equipo Red Bull, y el español Pau Navarro con el argentino Lisandro Sisterna, también de Taurus.
BENAVIDES CUARTO
el australiano Daniel Sanders se coronó campeón de la categoría Motos del Rally Dakar mientras que el argentino Luciano Benavides quedó en el cuarto lugar.
El piloto principal del equipo Red Bull KTM fue líder de la categoría desde el principio, ganando la primera, la segunda, la cuarta y la séptima etapa. Con este campeonato, Sanders se convierte en el segundo australiano en ganar en Motos tras lo hecho por Toby Price en 2016 y 2019.
Por su parte, el argentino Luciano Benavides terminó en el cuarto lugar de la clasificación general a bordo de su KTM. A pesar de haber ganado las etapas 5, 8 y 9, el salteño no pudo meterse en el podio pero sumó una buena cantidad de puntos para el Campeonato Mundial de Rally.
El podio lo terminaron completando dos del equipo Monster Energy Honda: el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveren.