La presidenta del bloque de la Coalición Cívica Elisa Carrió prometió que las próximas prioridades de su espacio en el Congreso serán las retenciones y lograr el 82 por ciento móvil para los jubilados.
Así habló durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en la localidad bonaerense de Bragado. Según explicó la legisladora, el tema de las retenciones es "importante" porque a fin de junio cae la delegación del Código Aduanero en la presidenta Cristina Fernández y lo juzgó como una "gran oportunidad de eliminar las retenciones menos en la soja" a la que hay que imponerle un "tope del 25 por ciento", según el acuerdo opositor hecho el año pasado.
Ambos temas planteados por Carrió deberán tener iniciativa en Diputados, porque en el Senado "la oposición perdió la mayoría", lamentó, al tiempo que sostuvo que "es bueno que los senadores de la oposición empiecen a coordinar la tarea con los diputados".
Por otra parte, se mostró "satisfecha" con el avance de la causa por asociación ilícita que presentó la Coalición Cívica hace un año y medio. Afirmó que la medida de pruebas solicitadas por el juez Julián Ercolini a pedido del diputado Juan Carlos Morán "son muy importantes".
"Sería bueno que los legisladores dejen avanzar la causa judicial" y no se apresuren con comisiones investigadoras, porque "hasta podría ser funcional al kirchnerismo por su excesiva politización", dijo Carrió, en contraposición a la postura de la UCR sobre este punto.
En ese sentido, opinó que "en la causa del fideicomiso con Venezuela, al haber tantos actores políticos y económicos importantes de la Argentina hay que tener cuidado porque trasciende al propio kirchnerismo que es el responsable principal", concluyó.