La ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le envió una carta al presidente Javier Milei en la que plasmó un fuerte reclamo por la igualdad de género, a raíz del documento que ministra de Mujeres y de Igual presentarán en el G20, de Brasil, y que la Argentina no firmará.
En ese contexto, Carrió expresó su "más absoluto rechazo y la más profunda preocupación por la decisión diplomática adoptada por Argentina de no suscribir la declaración sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres".
"La decisión del Gobierno de desconocer la agenda mundial de las mujeres mediante la no suscripción de la declaración emanada del Grupo de Trabajo de Empoderamiento de las Mujeres en el marco en el marco del G20, viola los artículos 16, 75 inciso 22 y 23 y 41 de la Constitución Nacional", dice el texto.
En esa línea, cargó contra Milei al afirmar que sus "reiterados incumplimientos y avasallamientos al espíritu de la letra de la Constitución a través de un uso indiscriminado de los decretos de necesidad y urgencia y de legislación delegada".
También apuntó contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al asesor Santiago Caputo y al canciller, Gerardo Werthein: "Ni usted, ni su hermana, ni Santiago Caputo, ni el nuevo canciller han leído alguna vez la CN. Por eso le escribo la presente misiva, a título de intimación".