La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió calificó como un "verdadero horror" la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia.
"Desde el punto de vista institucional y republicano, es un verdadero horror", publicó Carrió en la red social X. Y apuntó contra contra Lijo, al señalar que su designación representa "un escándalo de corrupción de magnitud nacional e internacional".
Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la CC, Juan Manuel López, señaló que "forzando la Constitución, (Javier) Milei busca garantizar su impunidad y la de su hermana (Karina) con Lijo en la Corte. Pero tarde o temprano será extorsionado". "Pobre pueblo argentino, condenado a peregrinar por justicia".
El Senado aún puede decir ´Lijo No", agregó el legislador desde sus redes sociales. El Gobierno anunció hoy que Milei designó por decreto en la Corte Suprema al juez Ariel Lijo y al abogado Manuel García- Mansilla "hasta la finalización del próximo período legislativo", al advertir que se busca "normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial que no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros".