La candidata a diputada nacional por el frente porteño UNEN Elisa Carrió aseguró hoy que "no habría tanto delito y narcotráfico si no existiera esa fábrica de pobres del Partido Justicialista", y opinó que "los temas centrales de la Argentina son la corrupción, la mentira y el narcotráfico".
"El peronismo que nació para la justicia social se convirtió en una maquinaria para crear pobres, no habría tanto delito y narcotráfico si no existiera esa fábrica de pobres del PJ", sentenció Carrió en su habitual estilo, al hacer una ligazón de la pobreza con el delito y el narcotráfico.
La candidata del UNEN hizo estas declaraciones durante un desayuno de trabajo que compartió con corresponsales extranjeros en Argentina, se informó a través de un comunicado.
"Los temas centrales de la Argentina son la corrupción, la mentira y el narcotráfico", aseveró la fundadora del ARI y la Coalición Cívica y apuntó que la "propuesta" de su sector es "dejar de pobrear a los pobres y darle igualdad a la sociedad a través de un verdadero ingreso universal que sea sancionado por Ley en el Congreso".
También, aprovechó para abordar el tema del incidente de su competidor kirchnerista Juan Cabandié, al indicar: "Es terrible que a Belén (Mosquera) la hayan echado por cumplir la Ley".
"Todo es tan mentiroso que uno ya no sabe a quién creerle", se atajó, pero completó: "Lo que quedó claro es que se usaron los derechos humanos para violar a los derechos humanos, cuando pide un correctivo usa los derechos humanos para violar los de la agente de tránsito".
Por otra parte, propuso "una revolución fiscal en donde los emprendedores y las pymes que empiezan tengan tres años de gracia sin pagar, para que puedan comenzar a trabajar porque en Argentina sólo ganan los ricos y los que evaden y lavan dinero". Según explicó, la reforma impositiva que postula "implica el ascenso a la clase media de los sectores pobres para consolidar un gran país de clase media".
Luego, opinó que "la Capital Federal está siendo un ejemplo cívico para toda la Nación" y acotó "el modelo UNEN es el que va a permitir elegir un Presidente no PJ en 2015".
Al ser consultada sobre el conflicto con el Uruguay por la ex pastera Botnia, respondió que "la diplomacia ha sido un desastre, la sustituyeron por la amistad y los asados entre (Carlos) Zannini y el Embajador uruguayo, hay que volver a la diplomacia y a la hermandad y si yo fuese Presidente iría al pueblo uruguayo a pedirle disculpas por el maltrato que sufrió de este Gobierno".