La Plata - Carlos Carrascosa, condenado en 2009 a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce en su casa de un country de Pilar, volvió a reclamar al Tribunal de Casación bonaerense el beneficio de la prisión domiciliaria.
El planteo fue realizado en persona por Carrascosa ante el mismo tribunal que lo condenó, que integran los camaristas Benjamín Sal Llargués, Carlos Natiello y Horacio Piombo.
Fuentes judiciales indicaron que el viudo de María Marta fue trasladado desde el penal de Campana a los tribunales platenses para la audiencia oral en la que solicitó el beneficio.
Carrascosa, que ya realizó un planteo similar en marzo pasado, sostuvo su reclamo en problemas de salud que padece, entre ellos depresión y deficiencias vasculares que necesitarían atención fuera del penal donde se encuentra cumpliendo la pena. María Marta García Belsunce, que tenía 50 años, fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, dentro de la bañera.
En principio su familia sostuvo que había sido un accidente, pero la autopsia practicada un mes después demostró que la mujer había recibido cinco disparos en la cabeza. El avance de las pesquisas convirtió al viudo en el principal sospechoso. En 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro lo absolvió del homicidio y lo condenó a cinco años de cárcel por encubrimiento, pero dos años después Casación lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio.